Estudio de Grabacion en Barcelona Koryland

Actualmente existen muchos Estudios de Grabación en Barcelona, por este motivo, puede resultar un gran quebradero de cabeza escoger el estudio que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo primero que hay que hacer a la hora de buscar un estudio de grabación es pensar qué es lo que necesitas, es decir, elaborar un plan de proyecto. Para ello, deberás tener en cuenta cuántas horas tendrás que dedicarle a tu proyecto (Calcular el tiempo aproximado de la pre-producción, Grabación, edición y mezcla), de qué material dispones y que vas a necesitar.

Todo proyecto conlleva un backline necesario para trabajar. Por ejemplo, en el caso de la grabación de un disco, se necesita instrumentación, músicos, microfonía, previos, mesa de grabación, un ordenador y un ingeniero de sonido, que será el responsable de realizar la grabación, la mezcla y, por último, la masterización.

Qué tener en cuenta para Grabar un Disco

Una de las principales cosas a tener en cuenta para grabar un disco, es saber si dispones de poca experiencia de grabación en un estudio o por el contrario si llevas muchos años en el sector.  Ya que esto influirá a la hora de saber cómo funciona y qué es lo que vas a necesitar.

Cómo perder el miedo a grabar en un estudio profesional 

En este punto es donde interviene el trabajo de un productor musical. Si estas empezando es muy recomendable que dispongas de sus servicios, ya que él guiará tus pasos desde el inicio hasta el final de tu proyecto. Te aconsejará en todos los procesos de pre-producción, grabación y producción final. No sientas vergüenza a la hora de solicitar este servicio porque hasta los artistas más importantes trabajan de la mano de un productor musical.

 

Hay que tener en cuenta que un productor musical te guiará y aconsejará, pero no siempre tiene que tener la última palabra, solo tu sabrás exactamente el sonido que buscas. Es muy importante que jamás se pierda tu esencia en la elaboración de tu proyecto, ¡recuerda que es tuyo!

 

Si la música es tu hobby no tengas miedo de empezar tu proyecto musical. Aparta tus complejos y lánzate a probar la experiencia en el mundo de la música. Nadie nació famoso y con el éxito debajo del brazo, si quieres saber si vales para esto, ¡tienes que probarlo!

 

Todos los artistas que conoces, un día estuvieron en la misma situación que tú y decidieron apostar por ello. Eso sí, la mejor manera de probar en este mundo es grabando tu primer Single, ya que no supondrá un gran desembolso de dinero y será suficiente para saber si estas hecho para esto.

 

Estudio de grabación profesional VS Home estudio 

Un dilema frecuente que surge al tener que seleccionar estudios de grabación en Barcelona es tomar la decisión de grabar en un estudio profesional o apostar por un home studio. Mucha gente decide realizarlo en un home studio porque tienen presupuestos ajustados y, generalmente, esta opción resulta ser la más económica. En dicho caso, lo primero que debemos hacer es informarnos del material técnico y acústico del cual disponen las opciones que barajamos, ya que es muy importante saber con que material vas a trabajar.

¡En muchas ocasiones lo barato sale caro!

Otro de los factores a tener muy en cuenta es el técnico o ingeniero de sonido que va a llevar a cabo tu proyecto. Será el encargado de realizar la edición y la mezcla de tus canciones, por lo tanto contra más experiencia y manejo tenga sobre diferentes equipos, mayor capacidad tendrá a la hora de resolver pequeños problemas que puedan surgir durante la grabación.  Recuerda “el tiempo es oro” y nunca mejor dicho ¡cuanto más rápida vaya la sesión, menor será el grueso de la factura final!

 

Alquiler Estudio de Grabación Barcelona 

Si estás buscando un estudio de grabación en Barcelona, no lo dudes y contacta con el estudio Koryland de Barcelona, estamos muy cerca de la Estación de Sants. Estudio de grabación líder en producción musical, con una trayectoria de más de una década de experiencia en el sector.

Estamos situados en una zona céntrica de Barcelona de fácil acceso, al lado de Sants Estación.

Koryland acoge artistas nacionales e internacionales, con precios ajustados para toda clase de proyectos. Disponemos de unas instalaciones que permiten grabar, mezclar o post-producir todo tipo de proyectos, tanto musicales como audiovisuales, en un ambiente pensado para favorecer la creatividad.

Contamos con un personal técnico muy cualificado tanto en grabación como en producción musical. Nuestra trayectoria es la mejor garantía que podemos ofrecerte, y la fidelidad de nuestros clientes, nuestra mejor carta de presentación.

En nuestros estudios de grabación en Barcelona no tendrás dolores de cabeza a la hora de grabar. Disponemos de 2 salas perfectamente acondicionadas y preparadas con todo lo necesario para llevar a cabo tu grabación.

Estudio de Grabación A

El estudio A está enfocado a proyectos profesionales de alta calidad. Cuenta con la controladora Neve Genesys G48, lo último en grabación y procesamiento del sonido, consiguiendo así una calidad de alto rendimiento. También dispone del famoso Grand Piano Yamaha C7.

 

Alquiler Estudio de Grabación en Barcelona

Estudio de Grabación A

 

Estudio de Grabación B

Por otro lado, si tu presupuesto es más limitado y tienes pensado ir a un home studio ¡olvídalo! Disponemos de un estudio B, con un espacio más reducido que el de la sala A, pero perfectamente equipada con previos; Focusrite ISA 220 Session Pack/ Neve 1073DPA/ Focusrite Isa 428/ Rupert Neve Design 5012/ Digidesign Pre. Te permitirán grabar tu proyecto con muy buena calidad.

 

Estudio de grabación Koryland

Estudio de grabación B

 

No dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos una atención personalizada. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te invitamos a conocer Koryland!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *